Intentan quitar otra vez planta de la San Martín

Intentan quitar otra vez planta de la San Martín

Local
  • El protector metálico que se colocó alrededor de la planta en la San Martín y molestó a una comerciante que pretende instalar su puesto con documentos de otro sitio. | José Rocha
  • La comerciante Nancy López que se declaró en huelga. | José Rocha
1 / 2
Publicado el 13/04/2016 a las 0h30

Ante la protesta e intento de las comerciantes de retirar la planta que se encuentra entre dos puestos de venta en la avenida San Martín casi Jordán, el propietario, Wilson Ventura, aseguró que la hará respetar para que no aparezcan más comerciantes y se reforeste el área.

Después de este anuncio, la supuesta dueña del puesto, Nancy López, se declaró en una huelga de hambre y envió una nota al Alcalde pidiendo una solución definitiva. Acusó al propietario de la planta de querer aprovecharse del espacio y de atentar contra su derecho al trabajo.

La planta fue removida el 31 de marzo por la Intendencia para dar espacio a la comerciante, pero luego fue repuesta. Pero, ayer el conflicto se volvió avivar, porque el dueño de casa colocó un protector metálico a la jardinera y plantó otra especie más.

El vecino dijo que la comerciante se instaló hace 20 días y no hace 10 años. La vendedora que pretende asentarse en la acera colocó ayer su puesto cerca de la pared y dejó un espacio mínimo para el peatón.

Cuando se le pidió mostrar su documentación, ésta extendió un Formulario Único de Recaudación como si fuera su patente. El documento no corresponde al lugar, tiene como número 0068978 y está a nombre de Sebastián Cristian Parra Mendoza con dirección en la calle Punata, 25 de Mayo y San Martín con un puesto de venta de tarjetas y no de ropa.

El gerente de Emavra, Gonzalo Ontiveros, explicó que por normativa todas las casas deben tener una jardinera y deben dejar un espacio para un árbol, pero reconoció que esto no ocurre en las vías que son comerciales.

“Nosotros no damos una autorización para poner una planta, no es nuestra función, en todo caso la arborización y mantenimiento está a cargo de Emavra, pero este es un caso sui generis, un conflicto de intereses”, dijo la subalcaldesa de la Comuna Adela Zamudio, Roxana Nery.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160413/intentan-quitar-otra-vez-planta-san-martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: