Instruyen revertir comodatos vencidos en Alalay

Instruyen revertir comodatos vencidos en Alalay

Local
  • Una plataforma de tierra que afecta la playa de la laguna Alalay en el comodato del Club Wilstermann. | Carlos López
Publicado el 13/04/2016 a las 2h30

El Concejo Municipal de Cercado solicitó a la Alcaldía comenzar con el proceso de reversión de los comodatos vencidos alrededor de la laguna Alalay.

Asimismo, pidió que se verifiquen si los que están vigentes cumplen las condiciones.

El informe sobre los comodatos en la laguna se enviará hoy a la Contraloría General del Estado. Sin embargo, los técnicos sólo recopilaron información de siete y no de los 12 que existen.

El concejal Iván Tellería manifestó que se incluyó la información que el Ejecutivo municipal envió. El documento nombra los siguientes comodatos: Aurora revertido en 2013, Club Municipal en proceso de reversión desde 2005, Wilstermann y Aeromodelismo vigentes hasta el 2034, Softball y Baseball revertidos en 2003,

Escuela Enrique Happ revertido desde 2003, Golf vigente hasta 2026 y la Asociación de Fútbol Cochabamba vencido en 2002, pero no existe un trámite de reversión.

El documento tomó en cuenta al Club Wilstermann y a la Asociación de Aeromodelismo como uno solo comodato. No se nombró a Semapa, los microempresarios, Tránsito y la Asociación de Sordos.

“Aprobamos una resolución para pedir al Ejecutivo que se amplíe la información. Lo que dice el informe es lo que llegó”, señaló la concejal Rocío Molina.

Ante esta situación también se pidió a la Alcaldía que se proceda como corresponde con cada comodato. Además, se debe verificar aquellos que están vigentes para que estén dentro de la normativa.

El documento fue aprobado para ser enviado a la Contraloría. En el mismo también se detallan las minutas de comunicación y solicitudes de informe que se solicitaron al Ejecutivo y que no fueron respondidas.

También se hace notar la falta de guardias ambientales, la demora en la contratación del coordinador del Crempla y la construcción de ambientes para el comité de protección.

http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160413/instruyen-revertir-comodatos-vencidos-alalay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: