A niños les aflige la sequía y la inseguridad

A niños les aflige la sequía y la inseguridad

13/04/2016 | Ed. Imp.

NIÑOS DE LOS 47 MUNICIPIOS FESTEJAN EN LA GOBERNACIÓN. MARTÍN NUMBELA

A los niños del área rural les preocupa la sequía en sus comunidades y la aparición de pandillas. Así lo expresaron en el agasajo realizado en la Gobernación durante la celebración del Día del Niño.

Eduardo Vargas, quien vive en la comunidad Inca Huasi, en el municipio de Mizque, habla de la falta de agua para el riego de los cultivos. “Las parcelas de maíz y de maní se han secado y no sabemos qué hacer”, dice.

La situación es similar en el municipio de Omereque. Danahí Guzmán Rojas dice que los huertos de sandía y tomate se han secado. “No hay agua en los atajados, los pozos se han secado y la gente está desesperada”, se lamenta la niña.

Luis Axel Arandia, de Aiquile, cuenta que este año se sintió la falta de lluvia. Los pobladores fueron informados del racionamiento desde junio.

Otra preocupación es la presencia de pandillas. Eduardo habla de seis grupos que se organizaron recientemente, de los cuales uno llega de la ciudad, los “Sicarios”. No hay control policial suficiente, solo tres están destinados para el control de la seguridad ciudadana en Mizque.

En Omereque y Aiquile también hay poco personal policial. “Nunca se los encuentra en su estación cuando hay robos”, reclama Luis Axel.

El gobernador Iván Canelas admitió los problemas. Dijo que la seguridad ciudadana aún es un tema pendiente, pero será fortalecido desde el ámbito nacional.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/0413/noticias.php?id=187598

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: