Intentan vender águila vía Internet

Intentan vender águila vía Internet

Local
  • El “Aguilucho Caminero” rescatado por la Policía. | José Rocha
Publicado el 05/04/2016 a las 3h45

Una cría del “Aguilucho Caminero” que cayó en un terreno en Sacaba y era comercializada vía Internet fue rescatada ayer “asustada” y “en pésimas condiciones”, por la Policía Forestal y de Medio Ambiente, en la céntrica plazuela Corazonistas.

El responsable de Pofoma, Rodrigo Sánchez, informó que el aguilucho era ofrecido en las redes sociales por 250 bolivianos. La Policía Forestal intervino cuando el ave era introducida en una caja para ser vendida a un comprador.

El vendedor, un joven de 28 años, justificó la venta porque cuidó al animal silvestre dos semanas luego de que cayó a un lote, ubicado en el kilómetro 7 del camino a Sacaba, y tenía un ala fracturada. “Una vez que lo han tenido dos semanas lo han empezado a ofertar por el Internet”, señaló Rodríguez.

El biólogo especialista en aves, José Antonio Balderrama, informó que se trata de un Aguilucho Caminero que “por suerte es bastante común y no está amenazado” en la región.

El infractor entregó el águila de manera voluntaria y dijo que desconocía la ley. La norma establece hasta dos años de privación de libertad por la venta ilegal de animales silvestres.

El Aguilucho Caminero fue entregado a la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación para que sea evaluado por un veterinario y un biólogo. Después será enviado al albergue privado del ambientalista Marcelo Antezana para su rehabilitación.

En lo que va del año, Pofoma rescató dos halcones. Sánchez  recomendó a las personas evitar el contacto directo con estas aves porque son agresivas.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160405/intentan-vender-aguila-internet#sthash.AQKfEyKS.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: