Población gozó del Día del Peatón

Población gozó del Día del Peatón

Publicado el 04/04/2016 a las 3h30

Con un sol radiante y la temperatura que alcanzó los 30 grados, pobladores de Cercado, Quillacollo y Sacaba llenaron las calles, disfrutaron y participaron del primer Día del Peatón y la Bicicleta con juegos, paseos, comidas y actividades recreativas.

El alcalde José María Leyes inició la jornada con una caravana ciclística a las 09:30, seguro de llegar hasta el Parque Kanata, junto a funcionarios municipales. El burgomaestre invitó a todas las familias a disfrutar del día, pero pidió evitar ensuciar la ciudad y protegerse de los rayos del sol.

Asimismo, habló de la intención de crear una jornada de limpieza. La caravana recorrió las principales calles de la ciudad, invadidas por los comerciantes, hasta llegar a la zona sud.

En los tres municipios 119 vehículos y seis motos fueron retenidos por carecer del permiso de circulación durante las ocho horas que duró la jornada, informó el director de Tránsito, Jorge Butrón.

A lo largo del paseo de El Prado, los niños, jóvenes y adultos que llegaban en bicicletas y a pie tenían diferentes opciones: sentarse a tomar un refresco, bailar, comer, adoptar un perrito, escuchar grupos al vivo o participar en actividades extremas.

Uno de los juegos más concurridos organizado por Aventour fue la palestra de escalada en la que se subía una pared fabricada y se descendía en una rondana. La misma iniciativa fue desarrollada por el grupo SAR-Bolivia. La Policía realizó actividades recreativas e informativas sobre seguridad ciudadana en puertas de la UTOP. La demostración del entrenamiento de canes fue el más visto.

Pasado el mediodía, Bomberos refrescó a todas las personas en la plaza de  Las Banderas con chorros de agua que eran recibidos con alegría y gritos, mientras los niños se empapaban de agua en las fuentes de las plazas. Lamentablemente, a la conclusión del Día del Peatón la basura estaba regada en las calles, ya que los basureros no abastecieron.

 

ASALTAN A TRES ADOLESCENTES

Un sujeto aún no identificado asaltó a tres adolescentes de entre 15 y 17 años al este del Cristo de la Concordia; dos de ellas resultaron con heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo, informó el oficial de Radio Patrullas 110, Dennys Flores.

El hecho ocurrió al promediar el mediodía cuando un sujeto interceptó a las tres adolescentes, obligándolas a darles sus celulares y llevándoles a un lugar poco visible para intentar violarlas.

Una de las muchachas logró escapar, empero las hermanas de 15 y 17 años al intentar defenderse fueron heridas en el brazo, antebrazo y la espalda por el antisocial.

Ambas fueron socorridas cuando una persona que pasaba por el lugar escuchó los gritos de auxilio, pero quedaron en estado de shock por lo ocurrido, explicó Flores.

En la avenida Tadeo Haenke y calle Antofagasta, Juan Sixto Romero Chavarría (25) falleció al perder el control de su motocicleta e impactar con el pretil de la cera. No llevaba casco. Otro motociclista resultó herido al chocar con una chata de camión.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160404/poblacion-gozo-del-dia-del-peaton#sthash.hvCiZDxg.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: