Cochabamba vive sin incidentes el primer Día del Peatón del año

Cochabamba
ACTIVIDAD

Cochabamba vive sin incidentes el primer Día del Peatón del año

REDACCIÓN | 03/04/2016 | 12:51

UN NIÑO JUEGA EN UNA AVENIDA AL SUR DE LA CIUDAD. NOÉ PORTUGAL

Familias en caravanas de bicicletas, jóvenes jugando con pelota en las avenidas y cientos de comerciantes en las calles son algunas de las escenas que que observan en el primer Día del Peatón y la Bicicleta que se realiza desde las nueve de la mañana de hoy.

La jornada comenzó oficialmente con la caravana de bicicletas encabezada por el alcalde Jose María Leyes y algunos secretarios que lo acompañan en su gestión.

El recorrido empezó con media hora de retraso porque se esperaba que las autoridades lleguen y se concentren en el punto de partida en el Cruce de la Taquiña (oeste de la ciudad).

La caravana hizo el recorrido por la avenida Simón López, El Prado, la calle 25 de Mayo, Ayacucho hasta llegar al parque Kanata.

El alcalde Jose María Leyes hizo dos recomendaciones durante su discurso de inauguración. Pidió a la población tener mucho cuidado con la basura y con su salud. Recomendó, sobre todo a los padres, usar protectores solares para sus niños y consumir bastante líquido para evitar insolación y otros daños.

El secretario de Medioambiente de la Alcaldía de Cochabamba, Elvis Gutiérrez, dijo que cerrarán algunas calles estratégicas para que el personal de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) recoja la basura de la ciudad.

Cochabamba produce diariamente 400 toneladas de basura y normalmente en el Día del Peatón esta cantidad sube a 700 toneladas.

Hasta el mediodía no se reportó ningún incidente de gravedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: