Vecinos y Alcalde rechazan planta

Vecinos y Alcalde rechazan planta

Local
  • El actual botadero del municipio de Quillacollo, en la zona cercana a Cotapachi, al extremo sur de la población. | Carlos López
Publicado el 30/03/2016 a las 4h30

Los vecinos del Distrito 6 de Quillacollo y el alcalde Eduardo Mérida manifestaron que no están de acuerdo con la instalación del parque industrial de residuos sólidos en la zona de Cotapachi como anunció la Gobernación en una sesión del Consejo Metropolitano.

El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, indicó que no está de acuerdo con que el parque se construya en Cotapachi, debido a que se encuentra a un kilómetro del centro del Quillacollo y de la zona religiosa del Calvario. Añadió que hasta la fecha la Gobernación no le ha hecho llegar ningún documento con la propuesta para analizarla y socializarla.

“Yo no soy técnico esa propuesta la debemos analizar, personalmente creo que se debe buscar un lugar más alejado para la planta, pero estoy sujeto a la decisión de la población, si acepta la propuesta entonces la acataremos”, dijo.

Por otro lado, el expresidente del Distrito 6, Benedicto Quispe, indicó que los vecinos de Cotapachi están en emergencia, ya que rechazan rotundamente que la infraestructura se instale en su zona, pero están de acuerdo con el proyecto.

“Está bien que construyan esa planta pero no en nuestra zona, nosotros no lo vamos a permitir”, indicó.

La Gobernación presentó el jueves, en la sesión del Consejo de la Región Metropolitana, la propuesta. En la misma estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Quillacollo, Cercado, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.

En esa ocasión, se detalló que se trataba de un planta que combinaba varias tecnologías para industrializar los residuos sólidos, que tendría un costo de 46,5 millones de dólares y debía construirse en Cotapachi, en Quillacollo, en predios que pertenecen a las Fuerzas Armadas.

Los municipios metropolitanos generan más de 572 toneladas de residuos sólidos al día. Más del 62 por ciento de los desechos son orgánicos, 17 reciclable y 21 no aprovechable.

 

ALCALDÍAS NO PAGARÁN POR RECOJO

La responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad  Delgadillo, informó que los municipios no pagarán por la recolección de sus desechos, porque de estos se generarán insumos o materias primas para las industrias.

El presupuesto del parque también comprende la compra de varios carros basureros para recolectar los residuos y la construcción de 11 subestaciones donde se acumularán los desechos para trasladarlos al parque industrial.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160330/vecinos-alcalde-rechazan-planta#sthash.6VFZ7mI4.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: