Ultiman reglamento de Cota en medio de división

Ultiman reglamento de Cota en medio de división

Local
  • El bloqueo de vecinos del Distrito 6 de Quillacollo. | Hernán Andia
Publicado el 30/03/2016 a las 4h30

A poco de terminarse la reglamentación de la Ley 3194 del cerro de Cota de Quillacollo para la regularización de viviendas, los pobladores del Distrito 6 están divididos por las gestiones que realiza el senador del MAS, Efraín Chambi, para consensuar esta normativa, informaron ayer dirigentes.

Los vecinos que se oponen a la intervención del senador bloquearon ayer por la mañana la avenida Blanco Galindo. El cierre de la vía al occidente del país generó caos y afectó la libre circulación del transporte pesado de larga distancia.

Los pobladores tomaron esa medida para expresar su disconformidad por la supuesta injerencia del parlamentario.

El vicepresidente del Distrito 6, Saúl Pinaya Pérez, señaló que el senador y exdirigente de la Confederación de Juntas Vecinales (Conaljuve), “va al sector a dividirnos. Nosotros rechazamos a esta autoridad, porque prácticamente se agarra a unos cuantos vivillos loteadores y viene hacer pelear familias”. Agregó que lo único que piden es que no vaya a la zona.

El último hecho se dio el 2 de febrero, cuando la OTB Colquiri A expulsó en una asamblea  al dirigente del Distrito 6. El sector anunció un cabildo para el viernes para asumir nuevas medidas presión.

Sin embargo, el presidente de la OTB Colquiri A del cerro de Cota reveló que el sector está siendo avasallado por presuntos loteadores. Estas personas “no se han conformado con lotear el sector de Vinto ahora están invadiendo torrenteras y áreas verdes con carpas hacia el lado de Cotapachi”, aseveró el dirigente Freddy Baptista.

Este sector defendió la labor del senador Chambi como uno de los impulsores de la modificación de la Ley 3194 ante el Tribunal Agroambiental. El dirigente expresó que las OTB antiguas surgieron en 1986 por la relocalización de las minas.

El representante de la OTB informó que hay avances en la reglamentación de Ley 3194 que se elabora con los Ministerios de Culturas, Planificación, Medio Ambiente y Autonomías. El cerro de Cota es un patrimonio cultural, arqueológico y natural.

La Gobernación también solicitó ser incluida en el trabajo de reglamentación, porque tiene competencias en la protección del área patrimonial.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160330/ultiman-reglamento-cota-medio-division#sthash.NwNX7NTO.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: