Rescatan siete tortugas y un oso hormiguero

Rescatan siete tortugas y un oso hormiguero

Local
  • El oso hormiguero rescatado por la Policía Forestal en Alto Cochabamba, al sudeste de la ciudad. | Karen Rodriguez
Publicado el 29/03/2016 a las 3h30

Siete tortugas medianas y pequeñas fueron decomisadas a sus vendedores en la feria que se instala cada domingo en el estadio Félix Capriles. También se rescató a un oso hormiguero que deambulada por Alto Cochabamba y pretendía ser comercializado, informó a la agencia ABI, la Policía Forestal y de Medio Ambienta (Pofoma).

Las tortugas de agua dulce tienen gran demanda como mascotas porque son fáciles de cuidar, pero su venta está prohibida, porque son una especie  amenazada por la caza y destrucción de su hábitat.

El oso hormiguero es una especie silvestre que habita en los montes y bosques donde existen hormigueros, su alimento. Generalmente, se lo halla en las zonas orientales del país.

El tráfico de animales silvestres está sancionado con dos años de cárcel en la Ley de Medio Ambiente. Los dos casos están en investigación en la Fiscalía de Medio Ambiente.

La Policía Forestal también decomisó durante los últimos días cinco lagartos, un halcón y dos águilas disecados en los municipios de Sacaba y Colcapirhua. En 2015, la Gobernación a través de sus unidades rescató 186 animales silvestres.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160329/rescatan-siete-tortugas-oso-hormiguero#sthash.cyYp427d.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: