Laguna Quenamari está a punto de desaparecer por relleno con tierra

Laguna Quenamari está a punto de desaparecer por relleno con tierra

 

La laguna se encuentra dividida en dos, una parte seca y la otra con poca agua, además de un desvío de agua para riego.

Nuestro municipio tiene tres espejos de agua importantes, el primero es la laguna Alalay, el cual está siendo atendido tras encontrar miles de peces muertos; el segundo es la laguna Coña Coña, que está contaminada por la gran cantidad de basura que hay en el lugar; y finalmente tenemos la laguna Quenamari, que está a punto de desaparecer debido a que se la está rellenando con tierra y escombros.

Para el cuidado de esta última se habrían hecho inspecciones con funcionarios de medio ambiente, autoridades y técnicos de varias universidades de la ciudad, además de autoridades de la Gobernación.

“Se ha presentado un proyecto de Ley para que se pueda declarar ‘emergencia ambiental’ e independiente de ello, hemos pedido que el Ejecutivo Municipal nos haga conocer amparado en qué normas, en qué títulos de propiedad o que documentación hay personas que están realizando construcciones en el lugar”, explicó el concejal Edwin Jiménez.

Esto se dijo debido a que en las faldas de la serranía de Quenamari se está rellenando la laguna con material para construcciones y para pastizales de forraje.

“Hemos pedido que nos hagan conocer toda la documentación, la reseña histórica y que nos fundamenten si hay personas que tienen derecho propietario o lo tiene la Alcaldía de Cercado. Hay esa duda porque hay personas que alegan tener ese derecho propietario que no nos han hecho conocer oficialmente”, continuó Jiménez.

A través del programa PROBIO, la Gobernación realizó una inspección con el fin de verificar el control del tipo de aguas que ingresan. “Al parecer estarían ingresando aguas residuales sin tratamiento de viviendas y de plantas de tratamiento, por lo que antes deberían ser tratadas y luego vertidas a la laguna, estamos en fase de investigación y verificación”, dio a conocer Rodrigo Aguayo, jefe del programa.

http://lavoz.com.bo/laguna-quenamari-esta-a-punto-de-desaparecer-por-relleno-con-tierra/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: