Convertirán a Alalay en ecoturística

Convertirán a Alalay en ecoturística

Local
Publicado el 30/03/2016 a las 4h30

“No queremos que la laguna Alalay sea un problema, sino un espacio para el ecoturismo”, dijo el director de la Madre Tierra de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, al anunciar que además de trabajar en el plan de emergencia para estabilizar el embalse se elabora un proyecto a diseño final.

Exhortó a los ambientalistas a debatir y proponer ideas para que la laguna deje de ser un problema para la ciudad y se convierta en un espacio para la educación ambiental.

Tras el desastre ambiental que provocó la mortandad de miles de peces, el 10 de marzo, la Alcaldía continúa con la consultoría para hacer un estudio que revisará las categorías de zona protegida de la laguna, las áreas de preservación, la construcción de pasarelas flotantes, realizar un dragado y otras actividades para crear un espacio ecoturístico.

El proyecto fue adjudicado a la consultora Expugno por 1,6 millones de bolivianos. “La única forma de mantener la laguna es con recursos y proyectos”, dijo.

El mismo tratamiento tendrá la laguna de Coña Coña, en el oeste de la ciudad. Explicó que la región no puede perder estas lagunas, pero tampoco pueden seguir como hasta ahora, por ello se busca convertirlas en lugares de educación ambiental.

Dijo que el último plan de construir un parque recreativo en el sector fracasó por falta de mantenimiento y recursos. “Queremos que tenga proyecto a diseño ambiental según normas ambientales, no queremos meter proyectos de hormigón”, dijo.

Manifestó que el plan es que estas dos últimas lagunas se mantengan como sitios ecoturísticos y familiares dentro del área urbana donde prime la enseñanza ambiental antes que la distracción en infraestructuras.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160330/convertiran-alalay-ecoturistica#sthash.o6GjDmvW.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: