Cochabamba vivirá Día del Peatón el domingo

Cochabamba vivirá Día del Peatón el domingo

Local
  • Ciudadanos disfrutan de un Día del Peatón. | José Rocha
Publicado el 29/03/2016 a las 3h30

Los cochabambinos vivirán el primer del Día del Peatón y la Bicicleta del año este domingo 3 de abril con actividades de trueque o intercambio de residuos en tres zonas estratégicas de la ciudad.

La Alcaldía propone actividades en tres sectores. Asimismo, se promoverá el reciclaje y hábitos saludables, informó ayer el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Eduardo Galindo.

Las actividades comenzarán a las 9:00. El primer punto será el Cruce Taquiña, del que partirá una caravana en la que participará el alcalde José María Leyes. En el último Día del Peatón de 2015 participaron más de 150 personas y ahora “se espera superar la cantidad”, señaló Galindo.

El segundo punto será en El Prado y el tercero en el Parque Kanata. En ambos espacios se tendrá música y juegos didácticos para concientizar sobre el medio ambiente. También se habilitarán puntos de trueque de botellas de plástico (PEP) por bolsas de yute, aseveró el funcionario.

“Creemos firmemente que la educación es la base para cambiar algunas conductas que tenemos respecto al medio ambiente. Por eso, estamos promoviendo estas actividades. Algo tan sencillo como llevar todas las botellas de plástico que uno tiene en casa y cambiarlas por bolsas. No importa cuántas sean, la idea es aprender a reciclar”, señaló.

Otro de los aspectos en los que se buscará enfatizar es la salud. Para ello, una de las actividades se llama el “Túnel de la Salud”. En los lugares mencionados junto a la tarima se habilitará un espacio donde la gente podrá conocer sobre hábitos saludables de alimentación.

“Tenemos personas que hacen jugos naturales que sirven para diversas cosas del cuerpo. La gente podrá acercarse, conocer, aprender y probar. Queremos que sea también un día  para promover la salud”, agregó.

Dijo que se pensó en ambos puntos de actividades para que tanto la zona norte como sur disfruten de los mismos juegos y espectáculos. Además, aprenderemos a cuidar el medio ambiente “más ahora que estamos sufriendo muchas aflicciones a causa del mal cuidado que hemos tenido”, expresó.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160329/cochabamba-vivira-dia-del-peaton-domingo#sthash.CV3SUqOF.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: