Cochabamba registra 4 sismos y alertan de más réplicas

Cochabamba registra 4 sismos y alertan de más réplicas

Local
  • Reporte del Observatorio San Calixto sobre el sismo registrado en la provincia Tiraque | Observatorio San Calixto
Publicado el 23/03/2016 a las 10h30

COCHABAMBA |

El Observatorio San Calixto informó que en el transcurso de la jornada se suscitaron cuatro sismos en el departamento de Cochabamba y abrieron la posibilidad de que se produzcan más movimientos telúricos.

“Posiblemente tengamos más movimientos, estamos monitoreando. Está subiendo la magnitud (de los sismos)”, manifestó  el técnico del Observatorio San Calixto, Teddy Griffiths en contacto con  Los Tiempos Digital

El último movimiento,  el más fuerte de todos, si situó  en la provincia Tiraque  a las 09:23 con un registro de 3.7 de magnitud en la escala de Richter. En el  mismo lugar, a las 08:15, se reportó otro sismo de 3.6.

Horas antes ocurrió un movimiento telúrico en la provincia Chapare de 3.6 grados. Asimismo se informó que alrededor de las 03:00 se produjo otro sismo de menor intensidad que registró 2.8 de magnitud.

“Por el proceso que tenemos, sí es un poco extraño que se den dos sismos en diferentes puntos y con estas magnitudes”, añadió  Griffiths.

La población en la ciudad de Cochabamba pudo sentir las réplicas de los tres sismos con mayor intensidad y varios ciudadanos reportaron lo sucedido a través de las redes sociales.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160323/cochabamba-registra-4-sismos-alertan-mas-replicas#sthash.OPt6QOLi.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: