CRISIS AMBIENTAL /CREMPLA elabora plan de emergencia en Alalay

CRISIS AMBIENTAL /CREMPLA elabora plan de emergencia en Alalay

 

El Comité de Recuperación, Mejoramiento y Preservación de la Laguna Alalay (CREMPLA) tiene elaborado un plan de emergencia para la crisis ambiental que se vive en espejo de agua.

El Director de Madre Tierra del municipio, Elvis Gutiérrez; Ana María Bairo, Responsable de Medio Ambiente de la Gobernación y el presidente del Consejo Departamental del Medio Ambiente, John Zambrana, informaron sobre las acciones que se tomarán de ahora en adelante con respecto a la laguna, así como las notificaciones de desalojo por vencimiento y otros por incumplimiento de normas de comodatos en el entorno del espejo de agua.

“Como CREMPLA hemos declarado zona de emergencia a todo el perímetro de la laguna Alalay para posteriormente implementar este plan”, dijo Gutiérrez,

La Alcaldía junto a la Gobernación estaría tomando las muestras de agua para hacerles análisis a las mismas.

Bairo puntualizó que primero hay declarar emergencia municipal y que los recursos tienen que salir de la Alcaldía, al ser el representante legal del espejo de agua, si es que colapsara y no tuvieran recursos, recién tiene intervendrá la Gobernación, sin embargo coadyuvará con las acciones de recuperación.

Finalmente, Zambrana indicó el lado este de la laguna, donde están los comodatos de los clubes Aurora, Wilstermann y el golf estarían vulnerando varias normativas. Asimismo manifestó que el CREMPLA es quien autoriza actividad, obra o proyecto que se realice en el entorno de la laguna, así como la zonificación.

http://lavoz.com.bo/crisis-ambiental-crempla-elabora-plan-de-emergencia-en-alalay/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: