Ratifican acuerdo con Rusia en energía nuclear

Ratifican acuerdo con Rusia en energía nuclear

Economía
Publicado el 16/03/2016 a las 3h30

La Cámara de Diputados ratificó anoche el acuerdo entre Bolivia y Rusia, sobre cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear, a través de la aprobación del Proyecto de Ley 83, según boletín institucional.

Según el documento, la cooperación se implementará en asistencia en la creación y desarrollo de la infraestructura de energía nuclear, conforme a recomendaciones internacionales; diseño y construcción de reactores nucleares, incluyendo aceleradores de partículas elementales y su aplicación en la industria, medicina y agricultura. También en el estudio de la base de recursos minerales de Bolivia para el desarrollo de su industria nuclear y la posible exploración y exportación de yacimientos de uranio.

En cuanto a gestión de residuos reactivos, el acuerdo compromete seguridad nuclear y radiológica, respuesta a emergencias, reglamentación sobre seguridad y control de protección física de instalaciones nucleares, fuentes de radiación, áreas de almacenamiento de materias nucleares y sustancias radioactivas.

Bolivia es el único país de Sudamérica que no cuenta con energía nuclear.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20160316/ratifican-acuerdo-rusia-energia-nuclear#sthash.eBB82ZEJ.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: