Declaran alerta sanitaria en Quillacollo por muerte de aves

Declaran alerta sanitaria en Quillacollo por muerte de aves

Local
Publicado el 17/03/2016 a las 5h00

Quillacollo decretó alerta sanitaria por la gran cantidad de aves muertas en las granjas avícolas afectadas por la intensa granizada que cayó el domingo en Paucarpata, al norte del municipio, informó ayer el alcalde Eduardo Mérida.

Explicó que el objetivo es evitar infecciones y la aparición de enfermedades por la descomposición de los pollos. El siguiente paso es limpiar las áreas más afectadas y enterrar los animales muertos con todas las medidas sanitarias.

El operativo se realizará con la cooperación de las Fuerzas Armadas a través del cuartel de Cotapachi. En tanto que la Gobernación entregará los químicos que se requieren para desinfectar las granjas y enterrar a las aves. Inicialmente está previsto que la limpieza se realice hoy.

La Alcaldía además coordina la asistencia a los productores avícolas y floricultores perjudicados con la Unidad de Gestión de Riesgos, el Viceministerio de Defensa Civil. El propósito es entregar carpas para reconstruir los viveros hasta el viernes.  La Gobernación dará semillas y Defensa herramientas.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160317/declaran-alerta-sanitaria-quillacollo-muerte-aves#sthash.RFkEWeQr.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: