Alalay: Alcaldía demandará a Castellanos por incumplimiento de deberes

Alalay: Alcaldía demandará a Castellanos por incumplimiento de deberes

Local
  • Trabajos de limpieza en la laguna Alalay tras la tragedia ambiental en la que murieron cientos de peces. | Foto de archivo | Gerardo Bravo
Publicado el 16/03/2016 a las 18h15

COCHABAMBA |

La alcaldía de Cercado informó hoy que se iniciarán acciones penales contra el exalcalde Edwin Castellanos y el exdirector de Protección de la Madre Tierra, German Parrilla, por incumplimiento de deberes en las acciones de recuperación de la laguna Alalay.

La denuncia será presentada ante el Ministerio Público bajo el argumento de que ambas exautoridades no cumplieron con las recomendaciones emitidas por la Contraloría General del Estado, las cuales establecían acciones inmediatas en este contaminado espejo de agua.

El Asesor General, Sergio Coca, informó que Edwin Castellanos solicitó a Parrilla, en cuatro oportunidades, realizar trabajos de recuperación en la laguna Alalay.

“Se ha revisado esta documentación en el aspecto legal y técnico administrativo, para que el día lunes formalicemos una acción penal de denuncia contra las personas que dirigían la dirección de protección de la madre tierra y no cumplieron la recomendación exhortada por la Contraloría General del Estado”, manifestó Coca.

Según Coca, la Contraloría emitió las recomendaciones el 24 de febrero de 2014 y mediante una Resolución Municipal del Concejo, se instruyó a Castellanos para que realice las acciones inmediatas.

“Este no es un proceso de contaminación de 8 meses como se ha aseverado en medios de comunicación, sino que es un proceso que data de más de 9 años  atrás por la  falta de recuperación de un plan serio  y responsable en relación a la laguna Alalay”, concluyó el asesor General de la Alcaldía.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160316/alalay-alcaldia-demandara-castellanos-incumplimiento-deberes#sthash.d8c54gUT.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: