Coca anuncia proceso por incumplimiento

Coca anuncia proceso por incumplimiento

REDACCIÓN cochabamba@opinion.com.bo | 17/03/2016 | Ed. Imp.

CONTINÚAN LAS LABORES DE LIMPIEZA DE LOS PECES MUERTOS.

El incumplimiento de las recomendaciones que la Contraloría General del Estado (CGE) realizó en 2014 para la recuperación de la laguna Alalay, motivó a que el municipio de Cercado determine iniciar acciones penales contra el exalcalde Edwin Castellanos y el exdirector de Protección de la Madre Tierra, Germán Parrilla.

El asesor general del municipio, Sergio Coca, anunció que la demanda será presentada el próximo lunes, para que las exautoridades sean procesadas por inclumplimiento de deberes. Según la documentación que Coca presentó, el entonces alcalde Castellanos ordenó a Parrilla el cumplimiento de las recomendaciones de la CGE para la recuperación de la laguna. El Concejo también pidió salvar la laguna. En cuatro oportunidades, Parrilla recibió memorandums para trabajar en la laguna, también recibió una severa llamada de atención por no implementar la recuperación de la laguna.

Las recomendaciones fueron emitidas por la CGE el 24 de febrero 2014. Además, mediante la Resolución Municipal 6770/2014, en mayo de 2014, el Concejo exigió salvar la laguna.

Coca indicó que solicitarán una pericia química para que se verifique que los daños ambientales en la laguna no datan de ocho meses, sino de hace 9 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: