Quillacollo recupera 90 hectáreas del Marquina

Quillacollo recupera 90 hectáreas del Marquina

Local
Publicado el 11/03/2016 a las 5h45

Quillacollo amplió su mancha urbana con el fin de recuperar 90 hectáreas del playón de Marquina, que fueron titulados por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a particulares, informó ayer a través de un comunicado el alcalde Eduardo Mérida.

En enero, los vecinos del Distrito 7 de Quillacollo se movilizaron y bloquearon el camino al occidente exigiendo la revisión del saneamiento del INRA y la inclusión del playón a la mancha urbana de Quillacollo. Con esta medida el INRA dejó de tener competencia.

El siguiente paso es enviar la propuesta al Ministerio de Planificación para su consolidación. La Alcaldía informó que unas 70.000 familias podrán regularizar su derecho propietario en Derechos Reales y Recaudaciones al entrar a la mancha urbana. El plan es construir en el playón una universidad  y otros proyectos.

“Nosotros estamos contentos, ayer todos los dirigentes han vuelto muy alegres, lo que resta es que vaya al Ministerio y a la Asamblea Plurinacional para de una vez por todas consolidarlo, empezaremos a hacer las planimetrías, vamos a titular a aquella gente pobre que ahora contará con derecho propietario”, dijo Mérida.

El presidente del Control Social, Freddy Maldonado dijo: “El concejo pareciera que buscaban intereses particulares, cuando ya se estaba aprobando la homologación de la mancha urbana obstaculizaban”, expresó.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160311/quillacollo-recupera-90-hectareas-del-marquina#sthash.KKApgO8y.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: