Municipios del trópico y parte de Ayopaya en emergencia por lluvias

Municipios del trópico y parte de Ayopaya en emergencia por lluvias

Local
  • lluvias en el Trópico. | Gobernación de Cochabamba
Publicado el 10/03/2016 a las 18h15

COCHABAMBA |

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Oscar Soriano, informó hoy que se alertará a los municipios del trópico cochabambino y parte de Ayopaya para que tomen sus previsiones y se evite cualquier tipo de incidentes debido a las intensas lluvias en esas localidades.

“Los ríos que estarían más enfocados son El Chapare y Chipiriri, estamos viendo con eso que los municipios involucrados son Villa Tunari, Chimoré, Puerto Villarroel, Entre Ríos y Shinaota, además de parte de Carrasco”, dijo, según una nota de prensa de la Gobernación de Cochabamba.

Según Sorino, el aviso se dará con el objetivo de que se tomen las previsiones respectivas en cuanto a maquinaria, personal de emergencia, control del crecimiento de los ríos y coordinación con las instituciones que tiene relación con la atención de desastres naturales.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó una alerta  roja por lluvias y tormentas eléctricas “temporalmente fuertes” que afectará a seis departamentos, entre ellos Cochabamba.

“La alerta se focaliza a partir del miércoles por la noche, hoy y concluiría este viernes en la madrugada, de acuerdo a eso realizaremos el monitoreo en los municipios y adoptar las acciones pertinentes”, concluyó Soriano.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160310/municipios-del-tropico-parte-ayopaya-emergencia-lluvias#sthash.aFAZZ5Nc.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: