Los Productores de las provincias de Cochabamba plantean incremento salarial para todos

 Los trabajadores asalariados año tras año reciben incremento salarial, lo que no sucedo con los trabajadores productores agropecuarios de las provincias que proveen con sus productos a los mercados de las ciudades.

Según explicó Justiniano Arispe, de la comisión de desarrollo productivo de la Federación de Campesinos de Cochabamba, los productores venden a menos precio, quienes hacen subir los precios son los intermediarios, comerciantes rescatistas, por tanto, los productores no reciben ningún tipo de incremento.

“Estamos preocupados, casi todos los sectores sociales piden incremento salarial, pero sin embargo el sector productor campesino, haciendo un estudio de costos no tiene aumento” señaló Arispe, dando un ejemplo caso de productores del municipio de Pocona, quienes habrían indicado que la carga de papa bajó a 200 bolivianos.

Además, dijo que hay normas para mejorar la producción, mismos que un no se pone en práctica. Por tanto, consideran que el incremento salarial debería ser para todos, no solo para los trabajadores asalariados.

En el incremento salarial “debería tomarse en cuenta a todos los sectores” enfatizó. Comunarios de las provincias corroboran que el incremento salarial debería ser para todos.

El incremento salarial “queremos que sea para todos” señaló uno de los productores, “que sea para todos, para quienes viven en la ciudad y el campo” dijo otro de los productores.

El incremento salarial debería ser para todos, afirman los productores agropecuarios, quienes afirman que sus productos venden a precio bajo a los intermediarios.

http://www.radiocepra.com/index.php/cochabamba/5817-los-productores-de-las-provincias-de-cochabamba-plantean-incremento-salarial-para-todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: