Gobierno crea Agencia Boliviana de Energía Nuclear

345405 — 2016-03-09 19:23:10 — Economía, Finanzas

ABI: BOLIVIA-ENERGÍA NUCLEAR

Gobierno crea Agencia Boliviana de Energía Nuclear

    La Paz, 9 mar (ABI).- El Gobierno boliviano aprobó el miércoles un decreto supremo que autoriza la creación de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), que tendrá la misión de desarrollar, suministrar y comercializar bienes y servicios de tecnología nuclear con fines pacíficos.

“En gabinete ministerial se aprobó la normativa que permite el nacimiento de la ABEN, que será la entidad que administre el programa nuclear boliviano”, informó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

Explicó que la ABEN se crea como una institución pública descentralizada, con autonomía de gestión administrativa, técnica, legal, económica y financiera, de duración indefinida, y bajo tuición del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

Precisó que esa nueva entidad tendrá que implementar y ejecutar la política de tecnología nuclear; promover y desarrollar en el país la investigación en ese campo y sus aplicaciones con fines pacíficos, además de operar las instalaciones nucleares en el marco del programa nuclear boliviano.

“Debemos ser conscientes de que necesitamos construir en el país una cultura científica tecnológica inclusiva, por lo que es necesario establecer la institucionalidad del programa nuclear boliviano para su implementación, dadas las características e importancia del mismo”, subrayó, citado en un boletín institucional.
Red central-mcr/rsl             ABI

ABI. Copyright 1998-2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: