Senamhi lanza alerta roja por lluvias y tormentas

Senamhi lanza alerta roja por lluvias y tormentas

Local
  • Lluvias. | Foto archivo | ABI
Publicado el 09/03/2016 a las 5h00

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó ayer una alerta  roja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas “temporalmente fuertes”  que afectará a seis departamentos entre ellos Cochabamba. Las precipitaciones  comenzarán  el miércoles por la madrugada concluirán el viernes.

Los departamentos afectados serán Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz, Pando y Tarija.  En el departamento las provincias en riesgo son Chapare, Carrasco y parte de Ayopaya. En la ciudad, se estima que la precipitación pluvial llegue a los 100 milímetros.

El Senamhi también pronostica probabilidad de crecidas en los ríos Ichilo, Isiboro Secure, Madre  de Dios, Beni, río Grande, Chipiriri, Chapare, Maniqui, Guanay, Arani, Acre, Cachuela Esperanza y Guayaramerín.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano informó que los municipios serán alertados para tomar previsiones y resguarden a la población. Asimismo, recomendó “tener bastante cuidado” por  la precipitación.   Sobre la intensidad de las lluvias señaló que son normales en el Chapare pero no en Ayopaya.

El pasado 5 de marzo, el poblador Faustino Bustos falleció mientras cruzaba el río Chipiriri, de Villa Turani en una lancha junto a tres personas. La UGR de ese  municipio informó que las lluvias constantes provocaron la crecida de los ríos hasta más del 60 por ciento. Las últimas lluvias en el Chapare ocasionaron la crecida de los ríos Ichilo y Chapare.

– See more at: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20160309/senamhi-lanza-alerta-roja-lluvias-tormentas#sthash.XuKTNwqW.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: