Firman acuerdo por planta nuclear

ABI
Kiriyenko (dcha.) y Sánchez durante la firma del acuerdo nuclearKiriyenko (dcha.) y Sánchez durante la firma del acuerdo nuclear

Kiriyenko (dcha.) y Sánchez durante la firma del acuerdo nuclear

Firman acuerdo por planta nuclear

Hasta 2025, el Gobierno prevé realizar una inversión de $us 2.000 millones en su programa nuclear.

EL DEBER
07/03/2016
06:00

El Gobierno y la empresa rusa Rosatom firmaron ayer en la ciudad de El Alto, el acuerdo para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que tendrá una inversión de $us 300 millones.

En un acto público en el que participó el presidente Juan Evo Morales, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el director general de Rosatom, Sergey Kiriyenko pusieron su firma. La construcción del centro se levantará sobre una superficie de 20 hectáreas.

El director de Rosatom agradeció la confianza del presidente para poder ejecutar este proyecto y se comprometió a realizar su máximo esfuerzo para que toda la experiencia rusa se aplique en la ejecución de esta planta.

La planta será un multipropósito de irradiación, una radiografiaba, un centro de ciclotrón, un laboratorio de investigación nuclear y capacitación y un reactor nuclear de investigación.

Antecedentes
Morales puso en marcha su programa nuclear a principios de 2015 tras una visita a Rusia donde logró apoyo del presidente Vladimir Putin para transferencia tecnológica. Argentina coopera en la capacitación de cuatro becarios. El programa nuclear fue resistido por activistas ambientales y vecinos de la zona sur de La Paz lo que obligó al Ejecutivo a buscar otro terreno que lo encontró en El Alto /ANF

http://www.eldeber.com.bo/economia/firman-acuerdo-planta-nuclear.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: