Marchan contra tráfico de animales silvestres

Ed. Impresa POR LA DECLARATORIA DEL DÍA MUNDIAL
Marchan contra tráfico de animales silvestres

Por Redacción Central – Los Tiempos – 4/03/2016

 

Estudiantes participan de la marcha en contra del tráfico de animales en El Prado, ayer. – Mauricio Rocabado Periodista Invitado

Estudiantes participan de la marcha en contra del tráfico de animales en El Prado, ayer. – Mauricio Rocabado Periodista Invitado

Cochabamba manifestó su rechazo al tráfico de animales silvestres con una marcha que congregó a un centenar de estudiantes y autoridades nacionales, departamentales y policiales en ocasión del Día Mundial de la Vida Silvestre que se celebra cada 3 de marzo.

La cruzada por la vida silvestre tomó las principales calles de la ciudad y contó con la participación del gobernador Iván Canelas. La primera autoridad pidió a los estudiantes “defender” a los animales. También recordó que el tráfico de vida silvestre es el tercer negocio ilícito, después del narcotráfico y la venta de armas en el mundo.

En Cochabamba, las cifras son alarmantes. De enero a la fecha, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), rescató 370 especies y sus derivados, informó su director, Rodrigo Sánchez. Los animales más traficados en Cochabamba son los loros, parabas y tortugas porque su aceite tiene gran demanda. Los traficantes utilizan los mercados y las redes sociales para la venta ilegal.

El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó que dos cazadores furtivos de vicuña fueron sentenciadas a tres años por matar a esta especie en la comunidad de Sica Sica, La Paz.

Existen 50 denuncias por la caza furtiva de animales silvestres en el país. El tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres está penado con dos a seis años de cárcel.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160304/marchan-contra-tr%C3%A1fico-de-animales-silvestres_335248_745506.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: