Hay alerta por crecida de los ríos y otros desastres

Municipios de seis departamentos sufren las consecuencias de las intensas lluvias. Un alud en Yolosa cerró la carretera a los Yungas.

Hay alerta por crecida de los ríos y otros desastres

REDACCIÓN/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 01/03/2016 | Ed. Imp.

LA RIADA EN ARANI DESTRUYÓ 60 HECTÁREAS DE CULTIVOS Y DOS VEHÍCULOS. GOBERNACIÓN COCHABAMBA

A causa de las intensas lluvias registradas los últimos días se reportaron desastres en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

Un deslizamiento de tierra afectó la ruta de Yolosa a Caranavi, dejando varados al menos 200 vehículos entre camiones, buses de servicio público y particulares.

El fin de semana, en Santa Cruz el río Ichilo, llegó a una altura de 10.5 metros, el río Parapetí subió a 3.80 metros y el río Piraí, en la zona de Cuatro Ojos, alcanzó los 4.60 metros, precisó el técnico de Searpi, Ricardo Caballero. Por ello se alertó a los pobladores de las orillas de los afluentes y a los dragadores de arena para que tomen previsión y eviten algún accidente con las crecidas.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Óscar Soriano, informó que el fin de semana la crecida de un río en Pocoata (Arani) anegó al menos 60 hectáreas de cultivos de maíz, trigo y durazno. El agua se llevó dos vehículos y el puente que une a Arani con Villa Rivero colapsó.

El director de Alerta Temprana de la Gobernación de La Paz, Luis Alcoreza, reportó problemas en Río Abajo. En Chuquisaca se perdió ganado a causa de una riada.

Tarija y Potosí también reportan afectados por lluvias del fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: