En Cochabamba limpiarán colegios para evitar presencia del vector del zika

344718 — 2016-02-29 17:22:07 — Regiones
ABI: COCHABAMBA-SALUD
En Cochabamba limpiarán colegios para evitar presencia del vector del zika
    Cochabamba, 29 feb (ABI).- La directora distrital de Educación del Cercado II, Teresa Ramos, informó el lunes que diez establecimientos educativos de la zona sud de la ciudad de Cochabamba serán limpiados mañana (martes) para evitar que tengan la presencia del mosquito transmisor del zika, el Aedes aegypti.

“Estamos ingresando a diez establecimientos educativos donde ya de manera mancomunada estaremos haciendo la limpieza mañana (martes), porque en algunos de ellos habría existido la presencia del mosquito”, dijo en una conferencia de prensa.

Ramos explicó que los predios albergan a las unidades educativas Buenas Nuevas, Andrés Bello, Jorge Cabrera Acuña, Oscar Alfaro, Nueva Vera Cruz, Bárbara Lamas, Agustín Morales, Señor de Santiago, Francisco Baldivieso, Israel, Nueva Esperanza, Bolivia B y Demetrio Canelas, Dionisio Morales y María Ayma Mamani.

A su turno, el secretario local de Salud, Andry Salazar, explicó que las tareas de limpieza en cada inmueble comenzarán a efectuarse a las 7h00 con la participación de personal de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y la Empresa Municipal de Servicios de Aseo.

“El trabajo consistirá en eliminar toda agua estancada que pueda ser criadero del mosquito, especialmente en jardines, y la basura que esté acumulada”, indicó.

Salazar agregó que será parte de esa tarea el reparto de afiches con información preventiva a padres de familia y vecinos de la zona sud de la ciudad de Cochabamba para evitar la presencia del insecto en casas.

Según datos oficiales, la presencia del vector del zika se extendió desde el Chapare a 23 zonas de la ciudad de Cochabamba y los municipios de Quillacollo, Colcapirhua, Capinota, Sacaba, Tiquipaya, Mizque, Aiquile y Omereque durante el pasado mes. wsg/rm/           ABI

ABI. Copyright 1998-2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: