Utilizan Alalay para exámenes de conducción

Ed. Impresa AMBIENTALISTAS CENSURAN LA AUTORIZACIÓN QUE DIO LA ALCALDÍA PARA BENEFICIAR A UNA ESCUELA

Utilizan Alalay para exámenes de conducción

Por Redacción Central – Los Tiempos – 24/02/2016


 

Prácticas con maquinaria pesada en Alalay, ayer. - Hernán Andia Los Tiempos

Prácticas con maquinaria pesada en Alalay, ayer. – Hernán Andia Los Tiempos

La Alcaldía autorizó el uso de una parte del área de preservación y protección de la laguna Alalay para prácticas de conducción de maquinaria pesada a través de un convenio con el instituto Tecmin, según los estudiantes.

Los ambientalistas verificaron ayer la presencia de tres equipos pesados: una excavadora hidráulica, una retroexcavadora y una pala frontal, que removían la tierra del sector norte. Un grupo de 17 estudiantes esperaba su turno para realizar las pruebas y ser evaluados por el Servicio General de Licencias de Conducir (Segelic) para tramitar su licencia.

El responsable de la unidad operativa de la Alcaldía ante el Comité de Recuperación y Protección de la Laguna Alalay (Crempla), Rodrigo Meruvia, afirmó que la Alcaldía autorizó las prácticas a cambio de que el instituyo ayude con las obras.

Entre los trabajos están la limpieza de sedimentadores del sector sud, los canales norte de ingreso de agua y las franjas rompe fuegos en el este y norte, como parte de un plan de emergencia por los incendios de 2015.

El representante del Foro Cochabambino de Medio Ambiente (Focomade) y parte del Crempla, John Zambrana, aseveró: “En ningún momento hemos tenido conocimiento e información de que alguna empresa iba hacer prácticas o algunas otras actividades”. Recordó que hace dos años había un convenio con un instituto, pero para retirar las macrófitas o algas.

Más daños

El ambientalista, Jhon Zambrana, manifestó que el movimiento de tierras perturba el hábitat de las aves y erosiona los suelos.

En tanto que por la época de lluvias, la tierra removida y la ceniza de los incendios ingresará con más carga orgánica a la cubeta de la laguna. Esto puede incrementar el PH.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160224/utilizan-alalay-para-ex%C3%A1menes-de-conducci%C3%B3n_334157_743057.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: