Tiquipaya perdió más de mil hectáreas de cultivos

Ed. Impresa A CAUSA DE LAS HELADAS Y GRANIZADAS

Tiquipaya perdió más de mil hectáreas de cultivos

Por Redacción Central – Los Tiempos – 19/02/2016


 

El alcalde de Tiquipaya, Carlos Angulo, informó ayer que en ese municipio, a causa de la sequía, heladas y granizadas, registradas a principios de este mes, se perdieron 1.045 hectáreas (has) de cultivos agrícolas.

La autoridad municipal explicó que esa cuantificación de los daños registrados se hizo con inspecciones técnicas a 32 comunidades ubicadas en zonas de cordillera, que soportaron heladas y granizadas y las regiones de valle que están con problemas por escasez de agua.

Detalló que las revisiones establecieron que el 60 por ciento de los daños agrícolas se registró en cultivos de papa y el resto en sembradíos de avena y haba. “Las inspecciones determinaron que por lo menos unas 200 hectáreas de productos se perdieron por completo”, acotó.

La verificación de daños contabilizó además a 1.500 familias campesinas con diversos niveles de afectación personal y en sus labores de producción de alimentos, complementó.

Angulo informó que el municipio de Tiquipaya fue declarado en emergencia para que la Gobernación de Cochabamba coopere en la provisión de ayuda a los grupos familiares afectados y los productores que reportaron daños en sus plantaciones.

Según el reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), las inclemencias del tiempo, principalmente granizadas y heladas, afectaron a 10.000 familias de 19 municipios del departamento. La zona andina es la más afectada.

El jefe de la UGR, Óscar Soriano, informó que la Gobernación prepara semillas para entregar a las familias afectadas por los desastres naturales.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160219/tiquipaya-perdi%C3%B3-m%C3%A1s-de-mil-hect%C3%A1reas-de-cultivos_333529_741602.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: