Cochabamba en alerta por la transmisión del Zika

Cochabamba en alerta por la transmisión del Zika

 

Bolivia se encuentra con alerta epidemiológica debido a los cuatro casos que se han reportado en la ciudad de Santa Cruz, sin embargo en la ciudad de Cochabamba se está tomando todas las previsiones necesarias, según informó la Directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Dra. Lidia Astroña.

En el trópico cochabambino se tiene mayor cuidado y prevención con el zika al ser una región de mayor riesgo para lo cual  se ha mandado  seis brigadas para la fumigación y a todo el personal para la capacitación  y concientización de esta enfermedad producida por el mosquito Aedes aegypti. La Dra. Lidia comentó que lo que se busca es sensibilizar a la gente acerca de esta enfermedad.

“Los síntomas con los que se debe estar alerta son fiebre, malestar general, dolor muscular, conjuntivitis y erupción; en el caso de que se presente esta sintomatología se debe acudir al centro de salud lo más pronto posible  y queda determinantemente prohibida la automedicación ya que esta puede complicar la enfermedad”, expresó.

Respecto a si el zika se transmite mediante la vía sexual Astroña, aclaró que a nivel mundial se ha dado dos casos de esta índole pero que están en estudio, no se puede afirmar. Pero sin embargo están alerta con las mujeres embarazadas por los casos que se han dado de hidrocefalia en los bebés.

“Toda la población tiene que estar consciente que esta enfermedad se encuentra en el país, y que quienes se dirijan al trópico para evitar  la picadura del mosquito debe usar manga larga, repelente   y dormir con mosquitero”, declaró.

http://lavoz.com.bo/cochabamba-en-alerta-por-la-transmision-del-zika/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: