Gran cantidad de basura y daños luego del Corso

Ed. Impresa EVALUACIÓN | Las calles y avenidas por donde pasó el Corso de Corsos se convirtieron en un gran basural. EMSA no colocó basureros y los residuos que echó la gente rebasaron a los recolectores

Gran cantidad de basura y daños luego del Corso

Por Lorena Amurrio Montes – Los Tiempos – 15/02/2016


 

Gran cantidad de basura en las calles por donde pasó el Corso de Corsos. - Hernán Andia Los Tiempos

Gran cantidad de basura en las calles por donde pasó el Corso de Corsos. – Hernán Andia Los Tiempos

Una gran cantidad de basura, jardineras destrozadas y varias graderías sin desarmar fue el resultado que dejó el Corso de Corsos. Funcionarios municipales trabajaron durante varias horas ayer, para limpiar y mejorar las áreas verdes.

Ante la ausencia de basureros en el recorrido, la gente echó su basura al piso. Se pudo encontrar latas vacías de espuma, bolsas de agua, botellas de refrescos e incluso latas de cerveza, entre otros desechos.

Sin embargo, la basura no fue el único problema. Al momento de desarmar las graderías se pudo observar que varias jardineras estaban destrozadas. Se aplastaron flores y plantas y también se vieron algunos árboles dañados. Del mismo modo se encontró varias graderías que permanecieron armadas hasta el mediodía de ayer y provocaron caos y molestias a los peatones.

Por otro lado, el comandante general de la Policía, Édgar Téllez, informó que se tuvo un Corso de Corsos sin casos relevantes.

Destacó la ausencia de casos de gravedad a diferencia de gestiones pasadas.

“No hemos registrado novedades de mucha importancia (…) Hemos coordinado de manera que exista el buen funcionamiento de las cámaras y se dé la alerta ante cualquier emergencia (…) Lo que hay son sólo casos de rutina”, dijo Téllez.

Por su parte, en lo que respecta al informe preliminar que dio la directora de Seguridad Ciudadana, Velca Krellac, se decomisaron cuatro camiones y dos vehículos medianos con cerveza. Se encontraron a 45 personas consumiendo bebidas alcohólicas y se atendieron cinco heridos por caídas y lesiones de baile.

Asimismo, se decomisaron cuernos de venado a una fraternidad que será sancionada. Se extraviaron 14 niños y niñas que fueron restituidos a sus familias con ayuda de las manillas que repartió la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Alcalde destaca el “éxito”

El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, calificó como un ”éxito” el Corso de Corsos. Sin embargo, aseguró que es necesario seguir trabajando en mejoras para las siguientes gestiones. Además de evaluar un posible traslado de la actividad.

“Lo calificamos de exitoso (…) No han habido incidentes mayores, sí algunas riñas por personas que se dejan llevar por el alcohol. (…) Se han hecho decomisos de bebidas alcohólicas y aunque algunos niños se extraviaron se los pudo restablecer gracias al trabajo de desarrollo humano (…) Hay mucho que mejorar. Hemos previsto que la Alcaldía se haga cargo del armado de las graderías y normar para que no se especule con los precios”, dijo.

Asimismo, indicó que es urgente pensar en un nuevo recorrido, pero todavía no se puede asegurar que sea para la próxima gestión.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160215/gran-cantidad-de-basura-y-da%C3%B1os-luego-del-corso_333026_740400.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: