La sequía vuelve a azotar cultivos de Pasorapa

Ed. Impresa CASI EL TOTAL DE LOS SEMBRADÍOS ESTÁN EN RIESGO
La sequía vuelve a azotar cultivos de Pasorapa

Por Redacción Central – Los Tiempos – 12/02/2016

 

Cultivos de maíz secos en el municipio de Pasorapa. – José Rocha Los Tiempos

Cultivos de maíz secos en el municipio de Pasorapa. – José Rocha Los Tiempos

El municipio de Pasorapa, en el cono sur del departamento, continúa azotado por la sequía y gestiona la declaratoria de “desastre”, informó ayer el alcalde, Jaime Mendieta.

Explicó que en el municipio hay dos momentos donde se sufre por falta de agua. El primero se registró en agosto de 2015 con la escasez de agua para el ganado y el segundo en enero porque las lluvias no fueron insuficientes para la producción agrícola.

El Alcalde manifestó que las plantas de maíz tienen una altura mínima de 70 centímetros y un metro. Dijo que difícilmente completarán su desarrollo y servirán para forraje del ganado, porque ya no hay agua. En los siguientes meses, cuando el ganado regrese a sus potreros no tendrá qué comer, manifestó.

El Concejo Municipal evaluará los informes de las comunidades y declarará desastre hasta el lunes para gestionar recursos para los productores afectados.

El municipio informó que una comisión de la Gobernación y de la Asamblea Departamental inspeccionó la zona y verificó “la cruda realidad” de los cultivos.

La Gobernación declaró “emergencia” por desastres naturales en el departamento, la pasada semana, para atender a 19 de los 47 municipios afectados por heladas y otros fenómenos.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160212/la-sequ%C3%ADa-vuelve-a-azotar-cultivos-de-pasorapa_332725_739650.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: