Atenderán con prioridad el cono sur y zona andina

Ed. Impresa LA GOBERNACIÓN DE COCHABAMBA POR EL DAÑO A LOS CULTIVOS DE LAS COMUNIDADES
Atenderán con prioridad el cono sur y zona andina

Por Redacción Central – Los Tiempos – 11/02/2016

 

La Gobernación de Cochabamba ha garantizado un millón de bolivianos para la atención de los requerimientos de 19 de los 47 municipios del departamento que fueron seriamente afectados por las heladas, granizadas y sequías, informó en un comunicado, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía plural, Pedro Padilla.

Explicó que de todos los recursos, el 80 por ciento se destinará a la adquisición de fertilizantes y el 20 a semillas. “Nos vamos a enfocar en adquirir fundamentalmente fertilizantes para entregarlos de forma inmediata, en un acto especial, mediante nuestro Gobernador”, dijo Padilla.

“Lo que pretendemos es recuperar la mayor cantidad de hectáreas afectadas por estos fenómenos climatológicos para que de esta forma no se altere el valor de los productos en los mercados ni en la canasta familiar”, agregó Padilla, al recordar que más de 9.000 hectáreas de diferentes cultivos fueron dañados en el departamento de Cochabamba.

En el caso de las semillas, dijo que se esperará el calendario agrícola para entregarlos, ya que “no estamos en tiempo de siembra”. “A partir de mayo, junio, julio, en adelante se les va a entregar las semillas, de acuerdo a las pérdidas que han tenido en los diferentes municipios del departamento”, señaló.

Aseveró que el cono sur y la zona andina se atenderán con prioridad, porque los fenómenos afectaron el 70 y 90 por ciento de su producción. “De acuerdo a las hectáreas afectadas es que se brindará la ayuda correspondiente, esta ayuda será inmediata”, enfatizó el funcionario.

La Gobernación de Cochabamba declaró emergencia por desastres naturales en la región y destinó un millón de bolivianos.

También, se gestionarán más recursos para atender a los afectados.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160211/atender%C3%A1n-con-prioridad-el-cono-sur-y-zona-andina_332598_739361.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: