Punata, pionera en planta de residuos

Ed. Impresa CONVENIO CON EMPRESA ESPAÑOLA-FRANCESA
Punata, pionera en planta de residuos

Por Redacción Central – Los Tiempos – 5/02/2016

 

La firma de convenio entre Punata y 2FR Chile, ayer. – Los Tiempos Foto | Los Tiempos

La firma de convenio entre Punata y 2FR Chile, ayer. – Los Tiempos Foto | Los Tiempos

La Alcaldía de Punata, en el valle alto, firmó un convenio con la empresa española-francesa 2FR Chile Spa para la construcción de una planta de clasificación de residuos sólidos urbanos y de mimetización (biogás) para convertirse en pionera en el aprovechamiento de la basura, informó el alcalde José Antonio Gonzales.

A partir de la firma del convenio, la empresa española-francesa tiene un plazo de tres meses para realizar el estudio técnico.

Luego, gestionará un crédito de ocho millones de dólares para la implementación de la planta, que se ubicará en la zona de Chirusi Rosario. El municipio del valle alto asumirá el crédito y se prevé que la construcción demore de ocho a diez meses.

El representante de la empresa para Latinoamérica de 2RF, Romulo Imbernon explicó que la planta usará desechos orgánicos para generar biogás que a su vez generará energía eléctrica para el municipio. Todos los desechos sólidos serán reciclados y no generará lixiviados, ni gas metano u otros contaminantes para el medio ambiente”, explicó.

La empresa internacional realizará la construcción de las plantas y la pondrá en marcha. El Alcalde informó que la construcción dará solución integral al problema de la basura, debido a que los diez municipios del valle alto generan 30 toneladas de desechos sólidos por día y usan botaderos.

“Estos desechos son enterrados lo que causa más contaminación del medio ambiente. Con la instalación de esta planta, el valle alto resolverá por 50 años el problema de la basura para no tener los problemas que tiene Cercado”, dijo.

Gonzales detalló que este proyecto es rentable debido a que generará el retornó de la inversión a través de la venta de biogás, electricidad y la recepción de residuos. “Este proyecto es rentable porque funcionará con el apoyo de otros municipios, porque cada uno invertirán el recojo de la basura. Con este proyecto Punata es pionero en resolver los problemas de los desechos sólidos a nivel departamental”, explicó.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160205/punata-pionera-en-planta-de-residuos_332114_738142.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: