Darán semillas desde mayo por las heladas

Ed. Impresa EXISTEN 16 MUNICIPIOS AFECTADOS

Darán semillas desde mayo por las heladas

Por Redacción Central – Los Tiempos – 10/02/2016


 

A partir de mayo, las comunidades que se vieron afectadas por las heladas registradas recibirán el apoyo en semillas acorde al tiempo de siembra y en función a la semilla que las familias requieran, informó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano.

“Son procedimientos post emergencia, que no es una atención por falta de alimentos”, explicó Soriano, a tiempo de indicar que en algunos casos se usó fertilizantes para rescatar algunos cultivos dañados por las heladas y granizadas.

El pasado viernes la Asamblea Legislativa Departamental declaró emergencia por los daños que han provocado los cambios del clima en 16 municipios del departamento.

Tras esta declaratoria el Servicio Departamental Agropecuario dispone de un millón de bolivianos para ayudar a quienes tuvieron graves pérdidas.  Ayer, no se registró ningún problema con la lluvia que cayó antes del medio día, pero sí hubo crecida de ríos en el trópico.

En total se existen 497 comunidades afectadas por desastres naturales. Las heladas y granizadas perjudicaron a 18.500 familias y dañaron 8.699 hectáreas de cultivos de papa, haba, oca y quinua, entre otros.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160210/dar%C3%A1n-semillas-desde-mayo-por-las-heladas_332491_739101.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: