Gobernación evaluará declaración de emergencia

Ed. Impresa CON LOS DATOS QUE LA UGR PRESENTE HOY DE LA AFECTACIÓN TOTAL EN 15 MUNICIPIOS
Gobernación evaluará declaración de emergencia

Por Redacción Central – Los Tiempos – 1/02/2016

 

Personas caminan en el mercado La Cancha mientras llovía, ayer. – José Rocha Los Tiempos

Personas caminan en el mercado La Cancha mientras llovía, ayer. – José Rocha Los Tiempos

El coordinador técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Víctor Nájera, informó que hoy se entregarán los informes oficiales sobre el grado de afectación por la sequía, lluvias y granizadas en 15 municipios del departamento al gobernador, Iván Canelas, para que tome decisiones.

“Se elevará el informe al Gobernador para que, si el caso amerita, se declare una emergencia departamental”, aseguró Nájera, a tiempo de indicar que el municipio de Bolívar es una de las zonas más afectadas con 59 comunidades, lo mismo que en Misicuni donde otras 30 comunidades que sufrieron los cambios del clima y Sacaba con 800 hectáreas de cultivos dañados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó la alerta naranja y roja por la alta probabilidad de precipitaciones pluviales durante estos días en el departamento. Según su reporte hoy y mañana se presentarán cielos poco nubosos en la mañana y por la tarde chubascos aislados. El miércoles habrá cielos poco nubosos y nubosos.

Cercado

El secretario de Infraestructura de Cercado, Carlos Abasto, indicó que en el municipio se registraron algunas retenciones de agua en El Prado, Comteco y la avenida América arreglados por tres cuadrillas que realizaron la limpieza de los sumideros obstruidos por la basura.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160201/gobernaci%C3%B3n-evaluar%C3%A1-declaraci%C3%B3n-de-emergencia_331640_737131.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: