El índice de radiación ultravioleta llega a nivel crítico en la Llajta

El responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire regional, Alain Terán, informó el martes que el Índice de la Radiación Ultravioleta (IUV) llegó a un nivel crítico en la ciudad de Cochabamba, en la última semana.

“En estos últimos días hemos registrado valores de intensidad de rayos ultravioleta por encima de lo recomendado y entonces estamos en una situación crítica”, informó a ABI.

Terán dijo que una medición técnica en la ciudad de Cochabamba determinó que la intensidad del IUV llegó a 11 en una escala de radiación de 1 a 10 niveles establecida por la Organización Mundial de la Salud.

EL EFECTO

El problema surge por el incremento de la intensidad de los rayos solares que llegan a la Tierra, el efecto invernadero causado por la contaminación ambiental y el deterioro de la capa de ozono.

De acuerdo con Terán, la mayor intensidad del IUV se registra entre el mediodía y el principio de cada tarde, por lo que pidió que las personas utilicen gorras, lentes oscuros, ropa que cubra todo el cuerpo o bloqueador solar en ese tiempo para evitar los efectos de una exposición peligrosa.

“La mayor influencia de esa radiación están especialmente entre las 12.00 y las 13.30 y el cuidado personal debe ser riguroso en esas horas”, afirmó.

La exposición prolongada a los rayos ultravioleta produce quemaduras dérmicas, cefaleas y fatiga hasta cáncer de piel.

11 Niveles de radiación

Es la medición registrada en la ciudad de Cochabamba, un punto más de lo permitido por la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Se recomienda el uso de sombrero o bloqueador solar.

http://www.kawsachuncoca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6229:el-indice-de-radiacion-ultravioleta-llega-a-nivel-critico-en-la-llajta&catid=10&Itemid=113

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: