Decomisan pieles y animales disecados en operativo

Decomisan pieles y animales disecados en operativo

 

Los controles fueron realizados en los sectores donde se preparan las k’oas, principalmente, y la venta de animales. Este operativo preventivo se hizo principalmente por carnavales para evitar el uso de pieles, plumas en las entradas.

En un operativo realizado por la Policía, Intendencia Municipal y la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía, se procedió al decomiso de animales disecados.

En el lugar se encontró cuernos de venado, loros y quirquinchos disecados, pieles de tigresillos, víboras, oso hormiguero y zorro, posteriormente se realizó el respectivo decomiso de estos animales, así como la clausura de los puestos de venta que se encontraban entre las calles Pulacayo y Av. República.

“Hasta ahora hemos encontrado cueros de tigresillos zorro, oso hormiguero, cuernos de venado, algunas aves, quirquinchos, patas de venado, hasta loros disecados, con decir que hay toda la biodiversidad de la selva, hasta víboras están ahí, lo que nosotros estamos haciendo es notificar verbalmente y vamos a pasar por escrito que esto está penado por una ordenanza municipal 4033, hay sanciones económicas”, explicó el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.

La Intendencia notificó a los puestos y se levantó actas  para que ellos no vuelvan a infringir en la ordenanza porque hay animales muertos de por medio.

“Todo lo vamos a tener en custodia, luego cuantificar lo decomisado y mediante esto entregaremos actas para control y exposición para concientizar a los cochabambinos que está prohibida la caza de esos animales”, agregó.

http://lavoz.com.bo/decomisan-pieles-y-animales-disecados-en-operativo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: