En Cochabamba heladas y granizada afectaron a 14 municipios

El responsable de Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba informó en el departamento de Cochabamba 11 municipios fueron afectados por la Helada y 3 municipios por granizada, en total 14 municipios afectadas.

Las heladas y granizadas ha sido bastante fuerte en el departamento” dijo Soriano, quien dio conocer los municipios afectados. Los Municipios afectados con la helada son: Tapacarí, Tiquipaya, Quillacollo, Boliviar, Arque, Tacopaya, Sacaba, Vacas, Tiraque, Morochata y Cocapata.

Los municipios afectados con la helada son, Anzaldo, Tarata y Quillacollo. Soriano, dijo aun no se cuenta con datos oficiales pero si se conocer que gran parte de producción ha sido afectada en las diferentes comunidades.

“En la Zona Andina, específicamente en la parte de Valle Alto, en sectores de partes altas que se tiene este tipo de afectaciones, se ha podido apreciar que la helada ha llegado muy fuerte” explicó Soriano.

“El principal producto que ha sido dañado ha sido la papa, en algunos casos van a recuperar, en otros casos posiblemente se pierda” lamentó. Ante esta situación, Soriano indicó que “se está trabajando con cada uno de ellos, se están haciendo evaluaciones en conjunta con los municipios” dijo, además, señaló que los datos oficiales de la evaluación se tendrá hasta el viernes 29 de enero, donde se conocerá el nivel de afectación.

http://www.radiocepra.com/index.php/cochabamba/5775-en-cochabamba-heladas-y-granizada-afectaron-a-14-municipios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: