Desborde de un río en Cliza daña los cultivos

Ed. Impresa EN CERCADO COLAPSARON ALGUNAS ALCANTARILLAS
Desborde de un río en Cliza daña los cultivos

Por Redacción Central – Los Tiempos – 7/01/2016

 

El desborde de un río en la comunidad de Tacoloma, municipio de Cliza, el pasado martes, destruyó varias hectáreas de cultivos de papa y maíz, mientras que las granizadas caídas en la última semana en Tiquipaya, Vacas e Independencia también afectó cultivos en estas regiones.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación, Óscar Soriano, informó que ya se trasladó personal de la Gobernación a todos estos municipios para evaluar los daños. “No conocemos el número de hectáreas afectadas, la evaluación está siendo realizada”, indicó.

Se conoce que en Independencia los cultivos de papa de 17 comunidades fueron afectados.

Soriano informó que el martes pasado, cuatro viviendas del kilómetro cuatro y medio de la avenida Villazón se inundaron debido al desborde de las torrenteras. Los vecinos también informaron que cayó granizó.

En Cercado, según el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Carlos Abasto, la lluvia registrada ayer por la mañana causó el colapso de las redes de alcantarillado de las avenidas Oquendo y República y otros problemas menores en la zona sur.

Atribuyó los problemas de inundaciones a la acumulación de basura.

Dijo que personal de la Alcaldía está realizando la limpieza de las torrenteras, sumideros y sistemas de desagüe pluvial.

Informó que se han conformado cinco cuadrillas para atender situaciones de emergencia por la época de lluvias y además se ha habilitado las líneas telefónicas 4255319-20 para que los vecinos soliciten apoyo.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20160107/desborde-de-un-r%C3%ADo-en-cliza-da%C3%B1a-los-cultivos_328711_730230.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: