Ultiman acciones para “salvar” laguna Alalay

Ed. Impresa ALCALDÍA LICITARÁ PRIMERA CONSULTORÍA
Ultiman acciones para “salvar” laguna Alalay

Por Redacción Central – Los Tiempos – 17/12/2015

 

El responsable de la Madre Tierra de la Alcaldía, Elvis Gutiérrez, informó que el municipio licitará en las siguientes semanas la consultoría de recuperación y preservación de la laguna Alalay con un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos.

El estudio demorará unos seis meses y tratará el tema hídrico, fauna, diversidad y paisajismo para llevar adelante la protección y preservación del área. Se estima que el plan de recuperación demandará al menos 50 millones de bolivianos.

Añadió que llevar adelante este plan de recuperación y preservación del espejo del agua demandará un presupuesto de 50 millones de bolivianos, que será ejecutado en cuanto se termine la consultoría. En la investigación y el plan de preservación se incluirá a los vecinos.

El municipio detectó que en el sector sur de la laguna Alalay existen unas 104 lavanderías de jeans que vierten sus aguas contaminadas en el afluente, por lo que la Alcaldía trabaja en una norma que las sancione.

“Estamos en ese proceso elaborando la normativa y sanciones a las fábricas que contaminan, porque no existen leyes. Nosotros vamos a dar un tiempo para que se adecuen y si no cumplen serán sancionadas”, dijo. También se identificó a otras curtiembres que vierten sus agua al río Tamborada.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151217/ultiman-acciones-para-%E2%80%9Csalvar%E2%80%9D-laguna-alalay_326425_724919.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: