EMSA está en emergencia por afanes de privatización

EMSA está en emergencia por afanes de privatización

Por Redacción Central – Los Tiempos – 17/12/2015

 

Un nuevo conflicto alrededor de la basura. A una semana de superado el bloqueo en el botadero que realizaron los vecinos de Pampa San Miguel por obras de compensación, ahora son los 500 trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) que se declararon en estado de emergencia.

El sector se presentó ayer en una audiencia del Concejo Municipal para rechazar lo que consideran un intento de privatizar el servicio de recojo domiciliario y de vías en la zona sur. El dirigente del sector, Gonzalo Aramayo, manifestó que la empresa Colina que realiza el cierre técnico del botadero comenzó a ofrecer a los vecinos el servicio de recolección y limpieza de calles.

El dirigente dijo que los trabajadores no aceptarán “la privatización”, porque EMSA realiza este servicio. Sin embargo, aclaró que no hacen la limpieza de vías, porque el municipio no cancela por este servicio.

Explicó que la empresa requiere nuevos carros basureros para optimizar el servicio. “Estamos muy susceptibles porque se quiere refundar o hacer desaparecer la empresa. Estamos preocupados, porque siempre ocurren bloqueos inesperados”, dijo Aramayo.

El concejal Carlos Coca informó que el reclamo fue derivado a la comisión segunda de Medio Ambiente y Urbanismo. El secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía, Eduardo Galindo, dijo que EMSA “es una empresa deficitaria que debe salir adelante”. Pero, descartó que el servicio se vaya a privatizar. “No tenemos conocimiento de que otra empresa haya pedido hacerse cargo del servicio, creemos que es una susceptibilidad”, dijo. El presupuesto de EMSA es de 40 millones en 2015.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151217/emsa-est%C3%A1-en-emergencia-por-afanes-de_326430_724930.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: