70 familias fueron afectadas por la torrencial lluvia caída en Quillacollo

70 familias fueron afectadas por la torrencial lluvia caída en Quillacollo

El martes, las calles y avenidas del municipio de Quillacollo se convirtieron en caudalosos ríos a causa de la torrencial lluvia que cayó, este hecho demuestra esta región no está preparada para recibir fuertes precipitaciones fluviales. El Alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida Balderrama, expresó que tienen cuantificado al menos 70 familias afectadas, ya que sufrieron inundaciones en sus propiedades.
“Son 70 familias afectadas; los puntos más críticos son la avenida (Carlos) Blanco Galindo, la plaza (Simón) Bolívar, calle 1ro de Mayo, avenida Mas Bascopé, el cementerio general, calle Sucre y el barrio Siglo XX donde está el polideportivo, lugar que se convierte en una piscina. Hace 15 años no hicieron desagües pluviales, yo entre a administrar lo que dejaron las anteriores gestiones, cuando llueve Quillacollo se vuelve en una inmensa piscina”, indicó.
Aseguró que para atender a corto plazo solo se cuenta con bombas y la maquinaria del municipio, mientras que la solución a largo plazo es la construcción de tres megacolectores que cada uno tiene un costo de al menos 20 millones de bolivianos. Mismos que correrán con dirección de este a oeste y colectaran las aguas que bajan de norte a sud.
Aseguró que ayer se reunieron con vecinos del distrito I y III para planificar acciones e identificar puntos críticos a solucionar. GMA.

http://lavoz.com.bo/70-familias-fueron-afectadas-por-la-torrencial-lluvia-caida-en-quillacollo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: