Pasa Día del Peatón, queda la basura

Ed. Impresa LA DISMINUCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN SE VIO OPACADA POR LA GRAN GENERACIÓN DE BASURA
Pasa Día del Peatón, queda la basura

Por Redacción Central – Los Tiempos – 8/12/2015

 

Una esquina en El Prado y calle La Paz que se convirtió en un basural el lunes, luego, del Día del Peatón y la Bicicleta que se realizó el domingo. – Gerardo Bravo Los Tiempos Digital

Una esquina en El Prado y calle La Paz que se convirtió en un basural el lunes, luego, del Día del Peatón y la Bicicleta que se realizó el domingo. – Gerardo Bravo Los Tiempos Digital

En el último Día del Peatón y la Bicicleta se respiró un aire de alta calidad. En la jornada se dejaron de quemar 1,2 millones de litros de combustible. Es decir, que no circularon 250 mil vehículos y la contaminación atmosférica se redujo en un 95 por ciento, informó el responsable de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCa), Alaín Terán.

“Se tiene más o menos un promedio de combustible de cinco litros por habitante. Más o menos tenemos un parque automotor de 250.000 vehículos lo que significa un consumo diario de 1,2 millones de litros de combustible, ya sea gas, gasolina o diésel. Hemos dejado de quemar ese volumen de combustible. Es increíble, eso es lo exitoso”, señaló.

Óxidos de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, Monóxido de Carbono son algunos los gases contaminantes que se dejaron de emitir durante. Esto impactó en la salud de los niños, adultos mayores de 60 y personas con bajas defensas. El alcalde de Cercado, José María Leyes, calificó la jornada de “absolutamente exitosa”.

La jornada ambiental dejó el saldo de tres personas atropelladas por bicicletas, tres casos de violencia intrafamiliar, 22 vehículos y 31 motocicletas retenidas por infringir la restricción vehicular de 9:00 a 17:00.

La cantidad de motorizados sancionados se redujo en 60 por ciento. “A diferencia de otros años estamos con muy buenos resultados, porque absolutamente todos los índices se han reducido”, señaló, la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Velka Krellac.

Más basura

Sin embargo, la generación de basura se incrementó en 180 toneladas, adicionales a las cerca de 400 que se generan por día, informó el gerente de EMSA, Raúl Gutiérrez. Varias calles se podían ver el lunes con una gran cantidad de basura.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151208/pasa-día-del-peatón-queda-la-basura_325296_722399.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: