Colocan 4 mil plantines en cerro de Quillacollo

Plantines de especies nativas como jacarandá, jarka, molle y fresno fueron colocados esta semana en Quillacollo por la Secretaría de los Derechos de las Madre Tierra (Sddmt) de Cochabamba como la primera de estas actividades de 2012.

Zenón Miranda, director de Recursos Naturales de la Sddmt, informó que en esta primera campaña se entregaron 4 mil plantines, actividad que fue realizada junto a la Brigada Parlamentaria.

El sector beneficiado con estos plantines fue el cerro de Cota en el municipio de Quillacollo, donde trabajaron los vecinos de las OTB aledañas junto a los representantes de la Brigada Parlamentaria, de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación y 600 efectivos militares.

En esta oportunidad se colocaron los plantines en forma de cordón, definiendo límites en todo el contorno del cerro, como medida de protección natural al sector.

El cuidado de los plantines está a cargo de los vecinos de las OTB del sector, por su parte la Gobernación desarrollará el monitoreo y seguimiento a la reforestación de manera periódica garantizando que los mismos lleguen a su etapa adulta.

La siguiente campaña de reforestación se desarrollará la siguiente semana en Cercado, específicamente en la zona sur, en coordinación con la Casa de Retiros Betania, con la cual existe este compromiso.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20120120/colocan-4-mil-plantines-en-cerro-de-quillacollo_157400_328439.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: