Evo instruye indagar legalidad de título del Playón Marquina

Evo instruye indagar legalidad de título del Playón Marquina

El presidente Evo Morales Ayma tras sostener una reunión con los concejales y el alcalde de Quillacollo Eduardo Mérida Balderrama, instruyó investigar la legalidad o no del título ejecutorial del Playón Marquina otorgado a favor de la familias particulares.
El Jefe de Estado visitó sorpresivamente Quillacollo la noche del martes para reunirse con las autoridades municipales y tratar temas de la coyuntura política, en especial afinar estrategias para la campaña por el Sí en el referendo del próximo 21 de febrero.
Una vez concluida la evaluación y análisis de los asuntos políticos y las pugnas entre los concejales oficialistas con el Alcalde, a los que “alineó” en la estrategia del referendo y la gestión municipal, uno de los concejales le informó sobre la enajenación de tierras fiscales a manos privadas, perjudicando varios proyectos municipales y vecinales a emplazarse en el denominado Playón de Marquina.
Sobre los terrenos declarados fiscales, el concejal Zacarías Jayta informó que los títulos a favor de la familia Campos, piqueros y empresa Flobolsa fueron firmados el 10 de junio pasado por el presidente Morales, pero que aún no fueron entregados y los trámites tampoco están concluidos.
“Los concejales hemos planteado al presidente Evo Morales pueda revisar el título ejecutorial otorgado a la familia Campos y otros, ya que presumimos que fue engañado en su buena fe por personal del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). En los terrenos del playón se tienen planificados ejecutar proyectos de impacto: campos deportivos, universidades, parques, ciudadelas y otras infraestructuras”, agregó.
Asimismo, Jayta dijo que le informaron del malestar de los vecinos y comunarios de las zonas aledañas al playón, quienes, incluso, se declararon en estado de emergencia hasta lograr la anulación del título ejecutorial.
“El presidente Morales nos confesó que no tenía conocimiento del playón y de los títulos firmados, por lo que instruirá una profunda investigación de todo el proceso de saneamiento”, finalizó. GMA.

http://lavoz.com.bo/evo-instruye-indagar-legalidad-de-titulo-del-playon-marquina/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: