Lanzan Bici-Maratón para el Día del Peatón

Ed. Impresa LA JORNADA DESTINADA A REDUCIR LA CONTAMINACIÓN INICIARÁ A LAS 9:00 Y FINALIZARÁ A LAS 17:00

Lanzan Bici-Maratón para el Día del Peatón

Por Redacción Central – Los Tiempos – 3/12/2015


Ciclistas en el lanzamiento de la Eco-Bici-Maratón en la Gobernación, ayer. - Diego Cartagena Periodista Invitado

Ciclistas en el lanzamiento de la Eco-Bici-Maratón en la Gobernación, ayer. – Diego Cartagena Periodista Invitado

Una “Eco-Bici Maratón” reforzará el sentido de protección del medio ambiente del Día del Peatón y el Ciclista este domingo 6 de diciembre. Cada uno de los participantes de la actividad, promovida por la Gobernación, llevará en su mochila plantines hasta la comunidad de Lequepampa, en el Parque Tunari, para reforestar una zona devastada por un incendio.

La responsable de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, dijo que la meta es reforestar las 60 hectáreas que se quemaron con especies nativas como la kewiña. La actividad contará con al menos un centenar de ciclistas de Bicis Verdes y partirá de la William Shakespeare de la zona norte hasta Lequepampa.

El último Día del Peatón del año comenzará a las 9:00 y finalizará a las 17:00. La Alcaldía prevé autorizar 350 permisos de circulación. La caravana ciclística  partirá a las 10:00 en la avenida Centenario y terminará en la plaza de Las Banderas.

La carrera pedestre de tres kilómetros “Por el Cambio Climático” comenzará a  las 9:30 en la plaza de Las Banderas y recorrerá el centro de la ciudad. En el mismo lugar se realizará un espectáculo musical, informó el responsable de la Madre Tierra de le Alcaldía, Elvis Gutiérrez.

Ante el aumento de la basura en esta jornada, EMSA prevé instalar 21 basureros trillizos, 10 contenedores y ocho ecorecolectores, dijo el gerente de la empresa, Raúl Gutiérrez. En la anterior versión se generaron 230 toneladas más de lo habitual.

“Uno de nuestros principales problemas es la cantidad de basura que se recoge el Día del Peatón, no queremos que sea el día de la basura por ello pedimos a la población no botar sus desechos en la calle”, dijo.

El municipio habilitará puntos de trueque donde la población podrá cambiar sus desechos como pilas por bolsas ecológicas, papel higiénico y otros artículos ecológicos.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/local/20151203/lanzan-bici-marat%C3%B3n-para-el-d%C3%ADa-del-peat%C3%B3n_324750_721128.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: