Tras el incendio en Lauca Ñ, médicos recomiendan usar barbijo, tomar leche y cuidar el medio ambiente

El pasado domingo 29 de noviembre por la noche dos personas murieron al estrellar su camioneta contra el oleoducto Carrasco-Cochabamba en la zona de Lauca Ñ del Trópico.

El golpe contra el oleoducto causó un incendio atrapando en las llamas a dos varones jóvenes que murieron dentro del vehículo Nissan color negro con placa 3445GSB. Las personas que perdieron la vida en este accidente responden a los nombres de César Rojas de 28 años de edad e Israel Moscoso de 29.

Los familiares de las personas fallecidas llegaron ayer por la mañana para reconocer sus cuerpos y acongojados lamentaron lo sucedido con los dos amigos.

El ingeniero Jorge Rivadeneira gerente regional de Elfec indicó que se realizará la reconstrucción del tendido eléctrico dañado por el incendio cuantificando los daños.

Salud y cuidados preventivos
Por su parte, Mario Montaño, médico del centro de salud de Shinahota mencionó que hasta el momento no se registró secuelas en la salud de la población que habita en las cercanías donde se produjo el accidente, sin embargo recomendó a las personas que no se beba el agua del río y fuentes cercanas y que se aseguren de que sea agua segura potable.

Asimismo dijo que en caso de que se presentara algún problema respiratorio o daño por algún efecto secundario ocasionado por el accidente, puedan acercarse al centro de salud.

Hasta el momento, el personal de YPFB continúa realizando el trabajo de reparación de los daños ocasionados por el accidente.

De la misma forma, tras el incendio en Lauca Ñ, los médicos de Villa Tunari exhortaron a la población a usar barbijo o tomar leche para evitar las enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares debido a que las partículas de humo recién estarían asentándose.

Jhonny Jiménez, médico del hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari indicó que son productos químicos los que se quemaron lo que causarían mayor daño por la toxicidad que causa en las personas. Además pidió cuidar el medio ambiente para que no se lamente ningún problema en la salud de la población.

http://www.kawsachuncoca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5539:tras-el-incendio-en-lauca-n-medicos-recomiendan-usar-barbijo-tomar-leche-y-cuidar-el-medio-ambiente&catid=9:noticias-tropico&Itemid=112

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: