Quien bote basura en la calle tendrá que limpiar la ciudad

Quien bote basura en la calle tendrá que limpiar la ciudad

Desde el ejecutivo municipal se trabaja en la elaboración de una norma municipal que regule y sancione el manejo de la basura orgánica e inorgánica en las calles céntricas de la ciudad de Quillacollo. Entre sus sanciones tendrá el de castigar con trabajos comunitarios de limpieza de calles y plazas céntricas de ese municipio a quienes sean sorprendidos echando basura en la urbe.
El Alcalde Eduardo Mérida Balderrama informó que ordenó la elaboración el proyecto de una Ley Municipal para luego ser remitido al Concejo Municipal, quienes deberán aprobar esa norma con el fin de normar el manejo de residuos, debido a que los ciudadanos están acostumbrados a botar la basura y sus desechos en cualquier parte, sin necesidad de llevarlos hasta un basurero o contenedor.
“La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino en la que sus ciudadanos saben el correcto manejo de la basura; por esta razón aquel ciudadano que sea sorprendido botando basura en las calles y plazas será pasible a trabajos comunitarios, en los que tendrán que asear las plazas y calles céntricas de nuestra Quillacollo, pero para este fin deben aportar todos los pobladores empezando desde los comerciantes que son los que más basura generan, debemos asumir conciencia para el manejo de basura”, explicó.
PARO EN EMAQ
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Quillacollo (EMAQ) pararon ayer en sus actividades laborales exigiendo la dotación de ropa de trabajo, aprobación de ítems para dar estabilidad laboral en esa unidad ya que a la fecha la mayoría solo son trabajadores bajo contrato. Además denunciaron que se les exige demasiado trabajo, mucho más de la remuneración que reciben.
Ante esta situación el Alcalde Mérida indicó que la ropa de trabajo se les entregó ayer de manera inmediata, y en referencia a la asignación de ítems indicó que esta gestión no se podrá realizar pero que su compromiso es que esa gente humilde tenga estabilidad laboral, por eso en la próxima gestión insistirán en la desconcentración total de EMAQ para que ellos manejen sus ítems y sus propios recursos.

http://lavoz.com.bo/quien-bote-basura-en-la-calle-tendra-que-limpiar-la-ciudad/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: