Alerta naranja por lluvias en cinco departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) lanzó ayer un aviso de alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas moderadas, para este fin de semana, en cinco departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Beni, La Paz y Tarija.

En Santa Cruz se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas, con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros desde la tarde de hoy, sábado 28, hasta horas de la noche. Afectará el área comprendida entre las provincias Cordillera, Florida, Ibáñez, Santiesteban, Sara, Ichilo, Warnes, sur de las provincias Ñuflo de Chávez y Guarayos.

Alerta en otros departamentos. En Cochabamba la alerta es para el día sábado 28, desde la tarde hasta la noche. Afectará las provincias Chapare y Carrasco.

La alerta para el Beni es también para el sábado, en la tarde y la noche. Afectará a las provincias: Moxos, Cercado, Ballivián, Marban, sur de Yacuma y Vaca Díez. Además afectará el norte de Yacuma y el Mamoré, por la madrugada hasta la mañana del día domingo.

En el departamento de La Paz las lluvias serán desde la tarde del sábado hasta la madrugada del día domingo. Afectará a las provincias: Muñecas, Larecaja, Caranavi, Nor y Sud Yungas y Franz Tamayo.

La alerta en Tarija es para la madrugada del día sábado y afectará el área de Arce, Gran Chaco, O’connor y Cercado, con montos acumulados entre 25 a 50 milímetros.

La lluvia y granizada caída en Sucre el miércoles por la noche forma parte de los efectos del fenómeno ‘El Niño’, que azotará a la región con inundaciones y sequías.

http://www.kawsachuncoca.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5521:alerta-naranja-por-lluvias-en-cinco-departamentos&catid=11&Itemid=101

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: